Código Ético

Estándares de conducta personal y profesional

Integridad:
Se realizarán labores de planificación o asesoramiento financiero en el mejor interés del publico debiendo actuar con el máximo grado de integridad en cualquiera de sus actividades profesionales.

Sobre Asebank pesa la responsabilidad de comportarse de forma acorde con su profesión, sirviendo al interés publico y haciendo honor a la especial confianza que el publico otorga, así como comportándose con dignidad a la hora de llevar a cabo su trabajo.  

Transparencia:
En Asebank siempre deberemos ser objetivos o explicar a los clientes las razones en los casos que la objetividad esté comprometida salvo cuando resulte obvio para el cliente que el Asesor representa a su empresario en asuntos vinculados a esta representación.

Deberá mantener su objetividad y honestidad intelectual, debiendo revelar todo conflicto de intereses en el ejercicio de sus actividades profesionales. En aquellos casos en los que los compromisos con sus empresarios hagan imposible esa objetividad, se deberá explicar claramente la situación a los clientes. Cuando se desempeñen funciones de asesoramiento deben informar al cliente si actúa de forma independiente o representa a una empresa.

Primacía del Interés del Cliente:
En cada relación con un cliente, deberá poner el interés del cliente por encima del suyo propio. Asebank aceptará la responsabilidad de poner en conocimiento del cliente o de aquellas partes interesadas, asi como de tomar las medidas necesarias en aquellas ocasiones en las que detecte la existencia de circunstancias, influencias negativas o conflictos de intereses que puedan afectar a la objetividad. 

Atención Debida:
Asenbank prestara sus servicios profesionales con la máxima competencia y atención debida y deberá trabajar para obtener y animar a los demás a que obtengan las cualificaciones y conocimientos necesarios, debiendo además cumplir los estándares y códigos éticos y profesionales, así como trabajar para mejorar la calidad del servicio y con ello el reconocimiento de su profesión.

Formación Continua:
Los miembros de Asebank y colaboradores continuaran formándose para mantener los máximos niveles de preparación y competencia profesional. er otra actividad dentro de su labor profesional.

Confidencialidad:
Tratamiento confidencial de la información de los clientes según la legislación nacional y cualquier otra norma derivada de su empleo.

Asebank deberá solicitar toda la documentación que considere relevante para satisfacer las necesidades del cliente y respetar la confidencialidad de toda la información obtenida en el desempeño de sus servicios profesionales salvo que la ley exija lo contrario.

Profesionalidad:

El personal de Asebank deberá actuar de manera honesta y cortes hacia toda persona con la que tenga relaciones profesionales.

Diligencia:

Deberán actuar diligentemente a la hora de descargar de responsabilidades a sus clientes y publico en general, debiendo proporcionar sus servicios de forma rápida, cuidadosa, sencilla y minuciosa. La Diligencia debida requiere que desde Asebank se planifique y supervise de forma exhaustiva cualquier actividad profesional de la que él o ella sea responsable.

Conocimientos y Tareas Asumidas:

Asebank asumirá tareas para las que cuenten con el necesario conocimiento, experiencia, habilidades y competencia general así como reconocer aquellas circunstancias en las que su conocimiento y competencias no sean suficientes para realizar la tarea en cuestión e informar de ello a su cliente.

Cumplimiento de todas las leyes:
Asebank y sus clientes deberán cumplir con todas las leyes y regulaciones donde ejerzan su actividad o tenga consecuencias la misma, cumplir las principales leyes y regulaciones que ordenan la práctica profesional, además de este Código Ético y cualquier otro Código establecido por las Autoridades Reguladoras.

Comisiones y Costes:
Se detallarán y explicarán claramente las comisiones y esquema de costes acordados con el cliente antes de establecer un contrato de servicio y ser capaz de explicar el motivo y bases de las comisiones o cualquier otra remuneración que se reciba por el ejercicio de sus servicios en nombre del cliente.

Explicación del Código Ético a los Clientes:
Asebank proporcionará una copia de este Código Ético a sus clientes cuando lo soliciten y explicará todos aquellos puntos en los que pudieran surgir dudas sobre el significado de las disposiciones.

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